martes, 6 de octubre de 2009

Dos

* Que la ropa 'femenina' no tenga bolsillos. ¿Dónde se supone que tengo que guardar las cosas imprescindibles para salir a comprar algo? ¿Dónde pongo la plata, el teléfono celular y las llaves? Una vez alguien me dijo que guardara la plata y el celular en los sostenes, pero no pude encontrarlo más asqueroso.
Encuentro una reverenda estupidez andar con cartera para todos lados porque: a) se te pierden todas las cosas dentro de la cartera; b) por algo a los ladrones les dicen 'carteristas' y c) ya dije que son cosas imprescindibles, las necesitas a mano y en una cartera... todo el mundo sabe que te demorarás un buen rato en pillar lo que buscabas -vuelta al punto a)-.
BOL-SI-LLOS, gente de la moda... BOL-SI-LLOS... recuerden cada vez que terminan un diseño tratar de buscar las llaves o la cigarrera... y recordarán lo necesario de que la ropa tenga bolsillos.


* Que los hombres se traten por el apellido. Ramírez, Pérez, Muñoz, Flores, Rojas... Estoy segura que por algo sus padres les pusieron nombre. Y no sólo uno, sino dos! Siempre me ha llamado la atención que las mujeres tratan al resto por su nombre de pila (al menos yo no retengo mucho los apellidos), y los hombres se hablan por apellidos, como si estuvieran en un salón de clases, o cumpliendo servicio militar...
No es algo que me moleste, de hecho sólo me llama la atención. Pero estoy segura que esto da para varias teorías sexistas del tipo "los hombres son aquí y las mujeres son allá", lo que francamente no me interesa.



... Son cosas que no entiendo
ni aunque me las expliquen
con peritas y manzanas :P

9 comentarios:

Quiltro dijo...

Si le siguiera el juego a tu comentario tendría que estar pagando algo turbio de otra vida puesto que en esta me he portado bien decente.
Pero la verdad es que no creo que las cosas malas se paguen. Es un consuelo para la gente que se saca la cresta pa ganarle a la vida y ve como otros sin hacer nada la tienen solucionada. Es como los testigos de Jehová que golpearon a mi puerta hoy para preguntarme si sabía del espíritu santo. Obvio que sé. Que pobre weon no sabe si te lo meten por las orejas cuando chico.
Le dije que no quería saber más, porque en realidad no te quieren hablar de eso sino de que el fin se acerca, del Séptimo cielo y otras cosas más. Miedo mucho miedo. Yo no hago las cosas bien por miedo a pagar si lo hago mal, las hago bien porque así me enseñaron, lo que no implica que las haya cagado alguna vez.
Pero te rejuro Nadia, que nada tan malo he hecho como para que si existiese esta compensación de los actos, se me estuviese castigando.
Creo (viendolo fríamente)que soy demasiado amable con la gente y a algunos se les pasa la mano. Debería ser menos confiado

Quiltro dijo...

gracias por escribir!!!
aprete el botón publicar antes de decir tan importante palabra

MelyPaz dijo...

Qué quieres que te diga, López! Tienes razón! xD A mí me da risa cuando a un colega se le sale decirme "Amaro". Me siento como en Pelotón, jaja.

Respecto a lo otro, ¡no puedo vivir sin bolsillos! No entiendo cómo hay pantalones o chaquetas que no los incluyen... Aparte, son el guante perfecto para las manos xD

Saludos!

Anónimo dijo...

¡Al fin alguien me apoya en mi cruzada por la ropa con bolsillos!

Yo no tengo hombro casi. Todas las carteras se me caen, pero aprendí un truco:

Me compro carteras de tira corta, de manera que cuando las uso me las pongo al hombro y quedan apretadas poco mas abajo de la axila, mejor aun si se llevan con el cierre adelante. Inrrobable.

Pauladriana dijo...

Yo para eso me compré un banano en el verano, si ya es incómodo no tener bolsillos en los pantalones (porque sí tienen pero son de mentirita xD), lo es más el andar con vestido y no tener donde cresta guardar las cosas. Y estoy de acuerdo, es bastante asqueroso guardarse la plata en las pechugas.
Beso :)

MelyPaz dijo...

¿Qué tiene de asqueroso? Sería peor en los calzones XDDDD

¿Lesbiana? dijo...

Concuerdo con lo de los bolsillos! A veces le llevo a mi abuela y le digo "me gusta este pantalón pero no tiene bolsillos, me los haces?" y me dice "ay nena, antes me traian para sacarlos!". Ok, te hace bulto (¿cuanto bulto puede hacerte?) pero no sirvo para llevar cartera, es incómoda, no se encuentra nada y demasiado barbie.

Respecto de los apellidos, a unos compañeros los llamaba asé porque todos tenían el mismo nombre, pero no les gustaba, aunque entre ellos si se llamaban por apellido. Debe ser una forma de identificarse o algo así.

1600 Producciones dijo...

gracias por apagar el incendio de mi cabeza!

Saludos!!!

El Vocero dijo...

Totalmente de acuerdo con eso de los apellidos. Es odioso.

Por mis lares se usa en ámbito laboral, lo cual quizás es más entendible. Es mantener una cierta distancia. Pero en relaciones más cercanas? puajjj

Así como no entiendo los que se llaman con sus títulos de estudio. Doctor por aquí, Licenciado por allá, etc. Cada vez que me han dicho "y Licenciado, que opinas?" le respondo que no estudié para opinar, sino para ejecutar en pos de algo. De lo contario sería opinionista en alguna revista jeje.

besote y gracias por la visita!!!!!! Se te extrañaba!