miércoles, 30 de septiembre de 2009

Una buena

Me volvieron las ganas de leer.

Durante años, supongo que gracias a las lecturas obligatorias de la Universidad y todo ese cuento de la pirámide invertida y el discurso informativo blablablá, había perdido los deseos de agarrar un buen libro y quemarme las pestañas repasando sus páginas.

Dioses, no recuerdo la última vez que me maravillé con el olor de un libro viejo. Creo que fue en primer año de U.

Supongo que es un signo de que las cosas comienzan a mejorar.

Espero que sea un signo de que las cosas comienzan a mejorar.

Han sido años de tropiezos, frustraciones, llantos e impotencia. Pero ahora todo eso puede cambiar.

Mi único problema ahora es que de tanto estar en el computador se me cansa la vista rapidito, así que antes de pasar por una librería a escoger un buen texto para leer, voy a pasar a un oftalmólogo que me recete unos buenos lentes para descansar.

Me pregunto qué eligiré, ¿será Asimov? ¿será Pearl S. Buck? ¿será García Márquez o Galeano? ¿un autor nuevo quizás? ¿un ensayo, una novela?

Recibo sugerencias :)

7 comentarios:

NicoPerfetto dijo...

Buenas! Che, gracias por pasar por mi blog. Los dibujos son míos, son parte de una historieta que estoy haciendo.

Y por cierto, te envidio yo: hace tiempo que no paro un rato para ponerme a leer un buen libro. Encima eso es como la gimnasia, vas perdiendo el estado fisico!

Saludos!

Dodin dijo...

leer por deseo es lo mejor, me paso en el colegio que no queria nada con los libros, ya que eran obligatorias xP

bueno, te recomiendo "un mundo feliz - aldous huxley", un clásico: "100 años de soledad - garcia marquez" o tambien una lectura un poco mas feminista como los libros de jane austen ... eso del feminismo me recuerda un libro con el cual me mate de la risa, se llama "eva en el mundo de los jaguares"

saludos, y disfruta de la lectura :)

Pauladriana dijo...

Yo quiero leer La isla bajo el mar, el último de la Allende, pero no sé si te gusta a ella, que a casi nadie que conozco le gusta :/

¿Lesbiana? dijo...

Mi metodo es ir con la mente en blanco (cuando no tengo una lista gigante) y dejarme llevar. Siempre lo primero es la estética, pero a veces he llevado libros con tapas horribles porque no entendía cómo podían ser tan horribles.

Después empiezo a ver el tacto, si me gusta, si no. Y el autor, obvio. Y si no conozco al autor, abro el libro en cualquier página y me leo un párrafo. Si me gusta, lo compro.

Eso si, nunca nunca leo la parte de atrás. No me gusta tener una idea anterior sobre lo que voy a leer. En todo caso, cuando lo termino, investigo. Leo críticas, contexto, etc. Y si me gustó mucho, vuelvo a leerlo, porque la mirada es, obviamente, diferente.

En fin, no sé si te sirve, pero al menos lo podés hacer como un juego para ver qué pasa (:

Un beso!

El Vocero dijo...

Libros? No hay nada como el olor de un libro, nuevo o viejo.
Yo tengo un método muy particular de leer, no soy de los que agarran un libro y se lo leen de pie a cabeza, sino soy de los que picotean en tres o cuatro libros a la vez. En este momento estoy con Le Clézio, Kundera y Sartre (como para no perder la costumbre a deprimirme con un poco de existencialismo jejeje).
Pero de García Marquez me releería todo de nuevo je.
Viste que la Allende, si no me equivoco, está sacando un nuevo libro? Si lo lees cuentame. Isabel me gusta también.

Gracias por volver por casa, se te extrañaba...
Beso

Lucía dijo...

A veces dejamos los libros a un lado porque tenemos otras muchas cosas que hacer, pero siempre está bien buscar un huequito para dedicar a la lectura.
Galeano y Gabriel García Márquez son dos de mis autores favoritos, así que yo creo que cualquiera de sus libros será una buena elección.
Un saludo!

gabi dijo...

Nada mejor que un libro para escaparte un rato del mundo real :)
"El curioso incidente del perro a media noche" de Mark Haddon reaaaalmente vale la pena y "El corazón es un cazador solitario" de Carson McCullers también.
Besos!