lunes, 14 de septiembre de 2009

A mí me hicieron a la antigua

Cada día me convenzo más de ello.

Prueba nº1:
El otro día se subió un par de viejitos al metro, y luego de que les dieran el asiento le andaban ofreciendo a la gente llevarle el bolso para ayudarles en algo y me sonreí al ver que alguien todavía mantiene esa costumbre que me inculcaron mis mayores cuando pequeña... "ya no los hacen como antes", me dije un poco desilusionada mirando a un par de idiotas ensimismados, sentados sin importarle los demás.


Prueba nº2:
Esta tarde, supongo que gracias a la folclorosidad* que brota en estas fechas, se subió a la micro un viejito con un acordeón a tocar mil temas del año de la pera, entre tangos, cuecas y cuánto ritmo que no alcancé a reconocer, sin repetir ni equivocarse. No pude no aplaudir, ya que apenas teníamos monedas para darle y en realidad, su aporte fue mucho mayor y más agradecido por mi persona que los 'artichantas'** que se suben a destrozar un par de canciones y después exigen 'un apoyo a los artistas nacionales'...


Ah.
Esas cosas me hacen creer que nací en la época equivocada, y me transportan a tiempos y cosas que no conocí. Es como soñar despierta. Es casi como volar.


*: Sí, inventé una nueva palabra y qué...
**: Corrijo, dos palabras... y qué...

6 comentarios:

Anaís Sandiego dijo...

¡Jajajaja! Sí, es posible que seas un poco a la antigua, pero a veces me da la impresión de que en Chile todos estamos atrasados unos 30 años con respecto al mundo...

Un abrazo.

El Vocero dijo...

Sabes, yo siempre creí que hubiera tenido que nacer en el '800.

Me encantan esas cosas.

besote

Quiltro dijo...

comparto tu postura, pero rechazo tu tésis. No es criarse a la antigua, es simplemente ser bien educado, tener valores, ser empático. Creo firmemente que la gente puede seguir siendo así si los padres se empeñan, si las instituciones se enfocaran en ello.
Por otro lado, todo tiempo pasado fue mejor, la melancolía hace que todo lo de ayer se vea bonito y en color sepia, pero siendo realista no era tan así. Antes también había gente idiota, torpe rota, con dos dedos de frente, imbéciles y malas personas. Esa gente también piensa que esa "cultura" debe seguir y se la siguen inculcando a sus hijos. Botar papeles en el suelo, escupir en la calle, tirar las colillas a la calle, los piropos y la ignorancia sobre la chilenidad que termina en gente curá, yendo al rodeo a ver como las pobres vacas terminan pa la cagá, para que el hombre de ayer y hoy se pueda divertir y gritar un Viva Chile mierda, con sabor a nada.
Dije antes que no me gustaba la cueca. Me corrijo en es o y aclaro "no me gusta bailar cueca" pero hay gente que la baila muy bien, sobretodo la chora. El problema es la gente que no entiende que el pascuense también es del dieciocho y los bailes nortinos y la cumbia y mil cosas más. Por eso prefiero apoyar a lo que no se le da tanta bola.
Y pa terminar, fíjate que ya nadie te saluda en ningún lado. eso también se perdió, y eso si que antes se hacía mucho, ahora a la gente le da vergüenza. Lo encuentro ultimo de ordinario.
Saludos Nadia :D

Rubencho: dijo...

Buenas reflexiones y creo que somos 2 los que pensamos de que estamos en la epoca equivocada, eso si yo me siento de loas 70' por la musica y too eso xDD

bonito blog te invito a pasar por el mio



saludooos :D

Pauladriana dijo...

Querida, YO soy una mujer chapada a la antigua, que queris que te diga hahaha.

aapayés dijo...

Muy buenos escritos..

me gustaron mucho

Un abrazo
Con mis Saludos fraternos de siempre..