viernes, 9 de abril de 2010

Sólo una idea

Entre los temas candentes del último mes (y más) se encuentra el tema de los abusos a niños por parte de curas de la Iglesia Católica... puede ser indignante, terrible, inesperado (ja!... ésa esa broma), pero si en verdad se quisiera combatir el abuso, procesar a los responsables y responsabilizar a la Iglesia, habría que llevar al mismísimo Papa - como Jefe de Estado - ante el tribunal de La Haya por crímenes de lesa humanidad.

Ya me dijeron que soy ilusa por pensar que algo así podría suceder, pero en realidad, con la magnitud de los casos y la forma en que la Iglesia los enfrentó... no hay otro nombre (ni solución, según pienso yo) para lo que pasó.

Además, ¿Saben cómo se le llama a un Estado reconocido diplomáticamente en todo el mundo donde el líder es electo por una élite y puede gobernar de forma vitalicia? ¿Dictadura? ¿Monarquía?... No, Va-ti-ca-no.


Quién diría que salí de colegio de monjas...

4 comentarios:

Lorena Machuca W. dijo...

jajaja... excelente el último párrafo XD

Montado de un Huevo dijo...

jajaj saliste hereje vos....
pero si toy de acuerdo, ellos no son religión, son poder..


Saludos!
El Huevón

Lorena Machuca W. dijo...

y a todo esto... ¿de qué colegio?

al-aire dijo...

Hola :),
estoy buscando personas que escriban y quieran dar poemas o cuentos breves para un proyecto de Chocomissa (www.chocomissa.blogspot.com). Consiste en una edición especial de cajas que contendrán 5 variedades de los mejores alfajores de Chocomissa (mazapán, nuez, normal, mermelá, truffa-naranja) y un poema o cuento breve.

Si quieres participar con algo tuyo, por favor contáctate lo antes posible al correo chocomissa@gmail.com.
Gracias :)

Cariños, Paula.